Sueños húmedos. En Santiago

SUEÑOS HÚMEDOS. GARRIDO & GUTIÉRREZ EN SANTIAGO

Tres clases
8, 9 y 10 de mayo de 2018. De 18:30 a 22:30 horas.

Inversión
50.000 pesos chilenos.

Lugar
Casa MC – Miguel Claro 141, piso 1. Providencia.

Descripción
Este taller se ofrece como un espacio de reflexión y de prácticas de libertad para fotógrafxs, artistas visuales y de cualquier otra disciplina interesadxs en el ejercicio de trabajar con imágenes sobre el cuerpo concebidas específicamente a partir del erotismo.

El mundo de los sueños ofrece un potente caudal de información e imágenes que nos guiarán durante los tres días de taller para la recreación visual del imaginario onírico de lxs participantes, y será el punto de partida para la exploración de un camino personal y compartido alrededor de la líbido.

Lxs interesadxs en formar parte de la experiencia deberán aplicar con la descripción de algún sueño erótico o fantasía íntima que les interese trabajar durante los días de la actividad. La visualización de autores referenciales y la discusión colectiva servirán de inspiración para la creación sobre el propio sueño en el marco de un ambiente de respeto y colaboración.

Finalmente, lxs participantes podrán exponer el trabajo resultante en el REvuelta #12 “Sueños Húmedos” el día 11 de mayo de 2018.

Docentes
Nelson Garrido. Garrido ha creado en su trabajo artístico un lenguaje iconográfico que mezcla religión, sexo, humor e imaginería popular. Violenta e irreverente, su obra se basa en una constante experimentación de medios expresivos y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado. Es editor por Venezuela de la Revista de Fotografía Sudamericana Sueño de la Razón, y fundador de la ONG -Organización Nelson Garrido, escuela de fotografía y centro contracultural que se ha convertido en punto de referencia de la práctica artística venezolana contemporánea, en expansión hacia otros lugares de Latinoamérica. Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).

Beto Gutiérrez. Fotógrafo, artista visual y docente radicado en la ciudad de Buenos Aires. A través del retrato, propone un cuestionamiento de los cánones, la preferencia por estéticas marginales y la exploración del cuerpo y de la identidad, de la cultura urbana, la memoria, la pertenencia y la migración como espacios de reflexión. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina, Venezuela, Guatemala, España, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Textos sobre su trabajo han sido publicados en libros, revistas especializadas, catálogos y sitios web.

Inscripciones y más información
accion.revuelta@gmail.com