Verdad o consecuencia

VERDAD O CONSECUENCIA. CUERPO, FOTOGRAFÍA Y ZEN

DÓNDE
En Grupo Zen Viento del Sur, en CABA.

CUÁNDO
Del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2016. De 19 a 21 horas.

DESCRIPCIÓN
Este taller es una invitación y una excusa para profundizar en la práctica fotográfica haciendo énfasis en la exploración de temas como la identidad y el cuerpo a través de la experimentación y en diálogo con la meditación y ciertas nociones básicas del budismo zen.

QUÉ HAREMOS
* Análisis de obra de fotógrafas-os clásicas-os y contemporáneas-os que han trabajado el tema del cuerpo, el retrato y autorretrato.
* Ejercicios prácticos de experimentación fotográfica que revisaremos y analizaremos semanalmente.
* Zazen (práctica de meditación zen).

QUÉ NECESITO
* Un dispositivo para fotografiar. Todo sirve, desde una cámara réflex profesional hasta un teléfono celular o cámaras desechables.
*El taller está abierto a todo público, pero es conveniente tener ciertas nociones básicas de fotografía. No es un taller de técnica fotográfica, aunque revisaremos algunas nociones si hace falta.
*No es necesario tener experiencia meditando.

DOCENTE
María Antonia Rodríguez. Nace en Buenos Aires en 1975; crece en Venezuela. Allí recibe el título de Arquitecta en 1997 de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente, se traslada a Nueva York donde trabaja como arquitecta mientras realiza estudios de fotografía, artes visuales y computación gráfica en el International Center of Photography y Pratt Institute. De regreso en Venezuela en 2004, estudia y trabaja activamente en la ONG-Organización Nelson Garrido, espacio de experimentación artística y escuela de fotografía del artista Nelson Garrido. Ha estudiado a través de los años con Susan Kleckner, Harvey Stein, Edward Tufte, Marcos López, Joan Fontcuberta y Carlos Amorales, entre otros. El trabajo de Rodríguez utiliza la fotografía y el performance para reflexionar sobre los estereotipos y el gesto heroico. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente y publicada en catálogos, libros y revistas especializadas. Es estudiante de budismo zen desde 2010.

CUPO
10 participantes

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
laongbuenosaires@gmail.com.