Historias marginales de la fotografía

HISTORIAS MARGINALES DE LA FOTOGRAFÍA

DÓNDE
En Recoleta, Buenos Aires.

CUÁNDO
Cuatro encuentros, los miércoles de febrero (5, 12, 19 y 26) de 19 a 21:30 horas.

DESCRIPCIÓN
Abra dos libros de historia de la fotografía cualesquiera. Encontrará los mismos nombres, lugares, fechas: una invariable lista de hombres blancos, heterosexuales, europeos o estadounidenses.

Este taller propone una visión de la historia de la fotografía que dé cuenta de su fascinante diversidad mediante la revisión de una miríada de relatos olvidados: los aportes de mujeres, de fotógrafxs de la comunidad LGBT+, de orígenes étnicos variados y provenientes de geografías periféricas, especialmente de África y América Latina. ¿Cómo investigar esta multitud de potenciales historias? ¿Cómo explorar éticamente/críticamente los márgenes?

DOCENTE
Juan Peraza Guerrero. Autor, investigador y docente de temas vinculados con la fotografía y el pensamiento contemporáneo. Docente titular de los cursos de Artes Comparadas y Fotografía y Políticas de la Verdad del programa de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Docente del Laboratorio de Investigación y Producción Visual de Sub, Cooperativa de fotógrafxs y de .común, plataforma de educación a distancia. Como miembro de La ONG Buenos Aires, gestiona el proyecto de investigación <Historias marginales de la fotografía>, el cual incluye talleres presenciales y a distancia, así como publicaciones cortas.

PRECIO 
2800 pesos. 

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
laongbuenosaires@gmail.com

*Las fotos usadas en la convocatoria fueron tomadas en el Studio Shehrazade por Hashem el Madani, incorporadas en la colección de la Arab Image Foundation por Akram Zaatari.