DES-CUBRIR EL CUERPO. BARILOCHE

En 200 mil años de historia, los seres humanos hemos usado ropa apenas en los últimos 72 mil. Como especie, hemos pasado más tiempo desnudos que vestidos. ¿Por qué, entonces, el cuerpo desnudo sigue causando incomodidad, censura y vergüenza?

En el campo de la fotografía, el género del desnudo se manifestó desde los orígenes mismos del medio. ¿Qué tiene el cuerpo desnudo que resulta tan atractivo?

DES-CUBRIR EL CUERPO. EL DESNUDO FOTOGRÁFICO es un taller de tres sesiones que pretende responder estas y otras preguntas combinando la práctica fotográfica con la reflexión grupal y la revisión de propuestas autorales a fin de experimentar las estimulantes posibilidades del desnudo en fotografía.

VER PROGRAMA

Lugar
Tribu de Trueno, Bariloche – Cauhil 12548.

Fecha
5, 6 y 7 de octubre de 2018.

Docente
Beto Gutiérrez. Fotógrafo, artista visual y docente radicado en Buenos Aires, Argentina. Privilegia el retrato como espacio para el cuestionamiento de los cánones tradicionales mediante la exploración de estéticas y sujetos de algún modo marginados, por lo que sus propuestas podrían percibirse como meditaciones visuales sobre los modos en que los cuerpos y las identidades subvierten o resisten los mandatos del poder. Ha abordado temas como la cultura urbana, la memoria, el sentido de pertenencia y la migración. En varios proyectos, ha examinado, además, la poética fotográfica, las operaciones constitutivas del medio, así como los procesos de producción, circulación y consumo de imágenes. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

Cupo
10 participantes.

¿Cómo participar?
Enviando ANTES DEL 23 DE SEPTIEMBRE la PLANILLA DE APLICACIÓN completada. La información puede llenarse directamente sobre la planilla o en el cuerpo de un correo electrónico. Enviar a laongbuenosaires@gmail.com