EL DESNUDO EXPERIMENTAL

EL DESNUDO EXPERIMENTAL

En 2017 — Fecha por decidir

Descripción
Como especie, hemos pasado más tiempo desnudos que vestidos. ¿Por qué, entonces, el cuerpo desnudo sigue causando incomodidad, censura y vergüenza? En el campo de la fotografía, el género del desnudo se manifestó desde los orígenes mismos del medio. ¿Qué tiene el cuerpo desnudo que resulta tan atractivo?

A lo largo de 12 encuentros, el taller pretende responder éstas y otras preguntas a través de la práctica fotográfica y la reflexión teórica. Se estudiarán autores y fotógrafos que han abordado el tema del desnudo a partir de diversas perspectivas y estéticas, a la vez que se trabajará sobre la elaboración de prácticas fotográficas y un proyecto personal final.

Docente
Beto Gutiérrez es un fotógrafo, artista visual y docente radicado en Buenos Aires, Argentina. Privilegia el retrato como espacio para el cuestionamiento de los cánones tradicionales mediante la exploración de estéticas y sujetos de algún modo marginados, por lo que sus propuestas podrían percibirse como meditaciones visuales sobre los modos en que los cuerpos y las identidades subvierten o resisten los mandatos del poder. Ha abordado temas como la cultura urbana, la memoria, el sentido de pertenencia y la migración. En varios proyectos, ha examinado, además, la poética fotográfica, las operaciones constitutivas del medio, así como los procesos de producción, circulación y consumo de imágenes. Su trabajo ha sido exhibido en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

Más información

laongbuenosaires@gmail.com